[un/loquer] Manejo de las contradicciones

brolin brolin108 en gmail.com
Sab Jul 4 02:41:47 UTC 2015

Para explicar de donde salió la palabra contradicción. Hicimos un ejercicio
donde se discutía en grupo que después de una fase de deliberación se unía
con otro y así ... Las preguntas eran "¿cuál es el principal reto a manera
individual? y ¿cuál es el principal reto como organización?

Aparecieron cosas como la disciplina, el orden, la concentración pero la
que ganó al final fue la sostenibilidad en un sentido amplio. Lo que
decíamos era cómo relacionarse con el sistema, que hamiltón mestizo dice
funciona con petroleo y dólares sin venderse y sin volverse un radical. Se
cómo meterse pero sin que se lo trague a uno. Ser un camaleón que se adapte
a las instituciones pero sin hablar mierda. En conclusión, puras
contradicciones.

También pensé mucho en eso ayer que fuimos miguel y yo a una reunión del
mde15 (del cuál voy a mandar un correo, pero caigan mañana pa' que
conversemos). ¿Por qué la gente empieza a hacer gestión para que otras
personas hagan cosas?. ¿No es más divertido uno hacer sus propios
experimentos/proyectos/procesos/whatever que trabajar para que otros hagan
cosas? Salí un poco confundido con cuál es el sentido de gestionar y no
hacer con mis propias manos.

No sé y también sé ... =><=
-