[un/loquer] Datos abiertos

Fernando C. T. kl3p3r en gmail.com
Vie Jul 17 14:43:14 UTC 2015

El 17 de julio de 2015, 8:14, Fabio Barone <holon.earth at gmail.com> escribió:

> A mi que me expliquen como quieren casar BigData con OpenData....
>
> BigData es la colección de muuuuuuchos datos de usuarios para después
> "explotarlos" y sacar provecho. Pero normalmente el provecho está en
> descubrir patrones y más que todo oportunidades - de negocio o para
> controlar la gente...
>
> No quiero ser radical pero eso con la filosofia de OpenData no lo veo tan
> afín....

Hace poco en un congreso que hizo la SIC sobre OpenData y BigData mostraron
mucho la forma en como se relacionan, y entender la diferencia es clave, en
un momento OpenData hace parta de lo que podemos conocer como BigData, pero
de acuerdo con Fabio, en general el concepto de BigData es comercial su
enfoque de discusion siempre va orientado a la venta, analisis o generación
de estrategias para mejorar la forma como se vende algo.

OpenData se relaciona más con la idea de lo abierto y deberia relacionarse
con beneficios a los ciudadanos etc... pero es un tema extenso. :)

Saludos.