[un/loquer] Diseño jardín de las delicias

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Jue Mayo 21 19:27:24 UTC 2015

jaja lo siento, no fui mui claro en el correo

la idea no era de acabar con las camas, sino de completarlas con otras
estructuras verticales, para que haya diversidad y demonstración de algunas
ideas, pero que esos cajones fueran la base. Que sean rectangulares o no es
segundario y lo decidimos avanzando, pero justamente el diseño que ustedes
habían adelantado se presta para ser "moldeado" para que no necesariamente
sea rectangular, según decía checho. Además que personalmente la idea de la
malla me gusta porque se me ocurre un experimento, a ver si por el exterior
de la malla logramos cultivar hongos comestibles (Eliana esto sería
posible?).

> por este lado que herramientas vamos a dejar?... por que ya dejar un
> modelo barato de cajon que se puede escalar a diferentes tamaños ya no
> seria posible no?....

Porque no? Solo botamos unas ideas generales, de pronto las estructuras
verticales podrían ser también de esos cajones?

las instrucciones para armar en su espacio serian: llame a checho que el se
> inspira.

Jaja que va.  Primero que todo tod en s están invitad en s a inspirarse, y lo que
sea que salga se documenta, debe ser repetible, y ahí están las
herramientas que dejamos.

Tambien por este lado creo que depronto se nos podria ir mucho tiempo
> haciendo una caja para sembrar en forma de fractal.. o todo un rizoma con
> con complejos

Esto también lo tocamos y estamos absolutamente de acuerdo - también
pensando en el presupuesto. Por eso repito eran ideas generales que
conversamos, se habrá que definir compromisos entre plata, tiempo,
complejidad, estética, etc. Además que hay que pensar a empezar a sembrar
para que ya haya algo en noviembre....aunque pues sin olvidar de ver esto
como que no termina en noviembre, y que en mi opinión para esa fecha
tranquilamente podría representar "work-in-progress"

senderos, es decir necesitamos arrancar y sembrar, calibrar sensores,
> llenar datos y analisis, etc, etc. Yo honestamente me quedaria con la idea
> de estructuras armadas con pvc.

Eso, de acuerdo. Creo que todo esto se complementa, ya que no habíamos
definido el como.
Aunque yo sí quisiera poner en la mesa la cuestión del pvc (ya se lo dije a
checho). No es un material digamos muy natural ni muy bonito (esto es
subjetivo claramente, a mi simplemente no me gusta mucho), no se si no se
podrían armar cosas con guadua, aluminio, u otros materiales.

Por el lado de lo vertical, yo en bogota pille una estructura como la que
> menciona Fede y es bien bacana... pero creo que las paredes de quesito no
> resisten eso.

Otro muy buen punto. Igual veamos que se puede hacer no? Por ejemplo,
hablamos de una pescera para la esquina del papayo. Así un sistema de
acuapónicos permite cultivar idropónicos, que no necesitan tierra y se
alimentan de los nutrientes de los peces. Alguna estructura simple podría
estar bajando la pared.

Aquí repitiendo que sólo propusimos unos conceptos básicos, el cómo queda
para definir:

   - Considerar estructuras verticales
   - Aprovechar el espacio 3D
   - Tener un "sendero" para caminar por el espacio
   - Romper geometrías (diseño planta por ejemplo como un trebol, un hongo,
   una mariposa, una flor, etc.)

Que pesar pero yo #ElSabadoDesdeTemprano no puedo, si llego sería en la
tarde pero se verá.
Seguro salen cosas maravillosas, felices trabajos!