[un/loquer] Pedaleo asistido

daniel gomez danielgomezmarin en gmail.com
Vie Sep 11 19:07:49 UTC 2015

Elena gracias por el complemento

preguntas geeks:

* supongo que el motor hace fricción con la llanta y así es como la
impulsa. es decir no hay mecanismo como una cadena o una banda. estoy en lo
cierto?

* si es así, cómo hacen para que el motor no gire innecesaiamente sino que
mantenga la friccióń incluso cuando la pendiente es muy dura.

*yo no tengo ni idea de motores eléctricos, pero me acuerdo que con los que
jugaba cuando era pequeño podía controlar la velocidad controlando el
voltaje. cuando la pendiente se pone mucho mas inlcinada, como ciclista,
pienso que debo hacer mas fuerza en mis pedalazos, para mantener la misma
velocidad. entonces estoy aumentando el torque, al aumentar la fuerza en
los pedales y esto lo puedo hacer a diferentes frecuencias. intuitivanmente
creo que son dos cosas independientes.

¿estoy en lo cierto?
¿cómo se controla esto en un motor eléctrico? aumentar la fuerza sin
aumentar la velocidad.? ¿cómo se llama la fuerza circular? fuerza
centrípeta?

algunas preguntas para responder desde el laptop de unloquer, donde sea que
esté en este momento.