[un/loquer] AAduino + Estado dispositivo jardín

brolin brolin108 en gmail.com
Jue Abr 21 03:14:37 UTC 2016

Arduino + wireless communication en el tamaño de una pila AA artículo de
techcruch
<http://techcrunch.com/2016/04/19/aaduino/?ncid=rss&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=FaceBook&sr_share=facebook>
el blog del creador <http://johan.kanflo.com/the-aaduino/>

Por otro lado, no he vuelto a actualizar sobre el avance del módulo del
jardín. Nuestro módulo mínimo es el que tenemos dibujado en el tablero
http://wiki.unloquer.org/proyectos/jardin_delicias/tecnologicos/dispositivo_sensores_jardin

Sensor de humedad en el aire
Sensor de temperatura
Sensor de humedad en la tierra
Sensor de luz

Ya sabemos cómo leer la respuesta del sensor de humedad de la tierra que
era lo que nos faltaba por aprender. Nada optimizado pero de manera
independiente sabemos cómo leer cada una de estas variables y sabemos como
enviar al servidor. Así que estamos muy cerca.

La semana pasada encontramos en tindie (un market place para desarrollos en
electrónica, muchos open source!) el sensor de humedad independiente (
http://wemakethings.net/chirp/), y luego me encontré este
https://www.tindie.com/products/AprilBrother/esp-soil-moisture-sensor/ con
la misma idea que venimos desarrollando, solo le falta el sensor de luz. Al
final no lo resolvemos como ellos pero creo que estos desarrollos nos dan
pistas de que la idea original va por buen camino.

Para terminar, ya llegaron las plaquitas de colcircuitos. Para este viernes
tendremos (Uber) una montada. Lo que sigue es comprar el resto de
componentes y organizar el taller de soldadura de montaje superficial.

Yo creo que este finde nos alcanza para tener todo funcionando
-