[un/loquer] optimizar uso de cpu para multimedia

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Mie Ene 27 21:47:09 UTC 2016

La verdad que esta, en mi propia experiencia, es una ventaja de linux que
no es ni tan ventaja.

Hay kernels supuestamente optimizados para multimedia, los realtime o RT
kernels,
pero en general la gente no reporta muy buen comportamiento de esos kernels,
los sistemas se han visto muy inestables.

El valor "nice" de un proceso le da mas o menos prioridad, y eso es lo que
muy probablemente hace verynice
Pero eso, no siempre los resultados corresponden a lo deseaado.

Para arch, unos recursos:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Realtime_kernel
https://wiki.archlinux.org/index.php/realtime_process_management
https://www.linux.com/learn/tutorials/607117-build-a-serious-multimedia-production-workstation-with-arch-linux

yo honestamente ya no me meto por ese lado, demasiado dolor de cabeza,
mejor intentar vivir con lo que hay
suerte :)