[un/loquer] Estatutos posibles eRa: Relación con Instituciones, era : Visita al SENA

Santiago Gaviria sgaviria en gmail.com
Dom Mayo 1 17:36:46 UTC 2016

Yo creo que Fede más que todo está siendo realista y aterrizándonos sobre
lo que implica tener una constitución legal. Yo mismo lo sé y es todo un
maromeo completamente innecesario para Unloquer en este momento.

Y hablo en nombre propio, porque entiendo que *cada uno* de nosotros puede
tener una expectativa diferente de qué es Unloquer como una identidad
colectiva.

Para algunos Unloquer puede ser un espacio para desarrollar lo que ellos
consideren arte, y para otros puede ser un espacio de cacharreo sin más
pretensiones que, o con pretensiones artísticas o de sacar billete, o una
combinación de artistas e ingenieros con ánimo de lucro ... hay pa todos.

Sea como sea creo q nuestro *enfoque* en este momento debe estar en cumplir
los objetivos que tenemos. *Enfoque* es importante porque a pesar de todo
el trabajo hecho hay todavía mucho por hacer. Ese trabajo son horas q hay q
sacar de alguna parte en nuestras vidas con otros miles de compromisos
importantes. Y no solo eso, aquí más que todo estamos aprendiendo, y eso es
una mierda porque esas pocas horas que tienes se te van en nada, en la
única HP línea de código que sí te sirvió. :)

Es cómodo tratar de influir y hacer cosas desde afuera, cuando no estás
metido en el día a día y en el quehacer de las cosas. Una idea que parece
tan sencilla implica tanto esfuerzo, tanto trabajo, tanto malgenio, que uno
jamás se hubiera imaginado. Que uno piensa p'q me metí en esto!.

Siendo positivo, y quiero serlo, sí considero que llegaremos a un momento
donde va a ser necesario tener una conformación más formal, pero no es este
el momento y creo q no hay "ancho de banda" (capacidad de enfoque) por lo
menos durante este año 2016 que es el tiempo estimo --según nuestro
performance actual (cortesía de *brolin analytics*: *1 tarde por semana
desde noviembre*)-- tomaremos para *terminar* nuestros proyectos actuales
con sensores (Jardín, Riego, CalidadAire?)--.

*Terminar* significa tener un primer prototipo completamente integrado que
funcione y lo podamos ofrecer (vender?), y tengamos realmente dentro de
nuestro portafolio un proyecto q no solo nos demostrará que tenemos la
capacidad de concluir proyectos y construir productos (isnovación?) sino
que nos dará otro nivel de madurez y también propiedad (autoridad) para
seguir asumiendo este tipo de proyectos, que muy seguramente empezarán a
llegar desde otros nodos y de todos modos.

Creo que no hay nada más optimista que ser realista, porque cuando tú
estimas la verdadera proporción de las cosas, y aún así te quieres meter a
hacerlas, entonces estás siendo súper optimista, porque entendiste que si
no te enfocas y no trabajas demasiado lo más probable es que no vas a salir
con nada. :D

Yo hasta me siento mal cuando escribo estos correos tan largos, porque
siendo bien mezquino, este tiempo mínimo lo podría aprovechar pa ganar
plata en vez de hablar kk.