[un/loquer] Comunicación a la selva

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Vie Oct 14 20:49:32 UTC 2016

por hay pille en estos dias turbinas deviento que funcionan con casi que
medio soplidos... (moy poca potencia en el viento)... se llaman turbinas
verticales, aeroleaf es como una fabrica que hace arboles con estas
turbinas y ademas se ven muy lindos, en francia estan empezando a
implementar.. buscando me encontre unos manes en finlandia que
desarrollaron una que funciona igual... y aca un instructables del asunto
[1].... otra cosa que se me viene son las turbinas de pelton... estas
serian para dejar en el rio, me acuerdo que juan queria montarlas en algun
momento -hace mucho XD-.....
por el lado de internet, pense de una en ese proyecto de ojoVoz, al final
solucionaron internet con telefonos celulares con datos..... de repente se
podria hacer una red entre los celulares y esp's o algo para mas cobertura
entre las comunidades nativas.

Muy bacana la iniciativa, me apunto a meterle... es sino que se arme la
minga
+1

[1] http://www.instructables.com/id/Vertical-Axis-Wind-Turbine/