[un/loquer] Agentes de calidad del aire

federico lopez fede2001 en gmail.com
Jue Abr 6 20:51:27 UTC 2017

> [...]
>
> Tenemos dificultades para representar la realidad, pues si la bicicleta se
>>

> tengo poco conocimiento de programar en R entonces en vez de hacer pruebas
> en mi compu les digo una idea, aunque no se si estoy en lo correcto.
>
> ## detecta coordenadas repetidas y calcula el valor promedio para cada
> coordenada única meansAddressPoints <- addressPoints %>% group_by(lat,lng)
> %>% summarise(value=mean(value))
>
> esta línea acumula todas las mediciones para la coordenada x,y? o hace una
> iteración sacando el promedio cada que encuentra un valor con las mismas

lo segundo, promedia el valor cuando encuentra coordenadas repetidas, son
paños de agua tibia al problema, no lo soluciona, solo disminuye el drama.

> por otro lado, no sería práctico quitarle resolución a las coordenadas
> (por ejemplo quitarles el último o los dos últimos digitos y volverlos
> cero) para que en vez de ser puntos se hagan pixeles y así se hace menos
> denso el mapa.

Evaluamos teóricamente esa posibilidad pero también consideramos que era
una solución temporal, porque igual si se pasa muchas veces por un
"cuadrante" y pocas veces por el otro también el mapa se sonrojaría en esa
zona.

> [...]
> es mucho más grande que el punto donde se mide entonces se traslapan varias
> mediciones que están en puntos cercanos).
>
> sobre la visualización
> sería muy bueno poder consultar los datos por:
> - día del calendario (osea día por año,mes,día)
> - día de la semana (agrupar todos los lunes, los martes y así) para poder
> comparar los fines de semana con los demás días.
> - horas, para poder ver los momentos del día más críticos
>

> aquí en este punto sería interesante poder hacer un mashup de datos de
> diferentes fuentes que estén disponibles en la red.

muy buenas ideas!

> si hay algo de python que se pueda correr en el servidor puedo ayudar con
> el mash de los datos y con la manera como se pueden organizar por días,
> fecha, hora, etc.

Como dice brolin, lo que sirva para hacer la tarea.