[un/loquer] Hola desde SIATA :)

Carlos Hoyos choyos en gmail.com
Jue Oct 5 15:12:58 UTC 2017

Buenos Días,

Un saludo a todos desde Siata. Para nosotros fue muy productiva la reunión
y espero que el espacio siga creciendo, virtual y presencialmente.

Desde mi punto de vista encotré varias visiones de ambos grupos que se
comolementan bien, y muy pocas en las que no, por lo cual pienso que, por
ambas razones, la discusión será muy constructiva. Ya Federico nos
complementó una idea que teníamos para la calibración de sensores de pm2.5
fabricados por grupos o personas externas a SIATA o para nubes de
ciudadanos científicos construidas poe externos siguiendo los planos que
serán liberados.

De acuerdo con los temas que Federico escribió en el correo.

Hay un tema para pensar del correo sobre los sensores móviles puesto que
hay dos miradas  complementarias e interesantes.

1. Una primera aplicación de  los sensores móviles pequeños que queremos
impulsar y desarrollar en conjunto con un/loquer es  como sensores pasivos
a bordo de vehiculos 0 o cerca a 0 emisiones o caminando garantizando que
el vehiculo no altera la medición (en este caso no tiene mucho sentido que
se incluya uso de motos,  taxis u otros vehículos).

2. Uso continuo (24/7) por personas de manera que se pueda estimar la
calidad del ambiente en el que una persona normalmente vive/trabaja/se
mueve/etc (en este caso pues si la persona se mueve en una moto tiene
sentido que se mida desde ella).

Saludos,

Carlos