[un/loquer] Controlador MIDI DIY

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Sab Sep 23 19:27:13 UTC 2017

Fabio esto que envías no es un Controlador midi como tal, es más un
sintetizador/sampler/sequencer que hizo utilizando a pd, de motor de audio,
inclusive no utiliza protocolo midi para nada.... Pure data y serial para
los. Sonidos y controles físicos.... Mi pregunta es: querés que tu
instrumento envíe midi a abbleton por ejem?, y en vez de tener sus propios
sonidos controlar cualquier instrumento virtual más bien?, dependiendo pues
el software cambia y creo que el hardware tmb podría sufrir algún cambio.
Yo te puedo ayudar por el lado de hardware (placas de circuitos) y
software, dependiendo de por donde sea el. Asunto te puedo ayudar por un
lado o por el otro.
Algo he toqueteado por ese lado, rafa es el que la tiene super clara ahora
en esos asuntos; para el dispositivo como tal se sabrá cuando se sepan
componentes exactos yo le pondría por lo menos 200k pensando en cableados,
potenciómetros, caja, cortada, material..... Etc , que botones?, acá se
sube o baja.... Y de allí empezar a sumar +rpi+displays+tarjeta de
sonido....
Seguro rafa te da muchas más certezas, inclusive la tarjeta de sonido que
esta utilizando el man del video es la misma beringher que rafa usó.
Yo ahora ando como con muchas cosas para montarme en algo así de grande
sólo, si hay más gente colaboro con todo el gusto en lo que pueda
Miguel