[un/loquer] mas investigación medioambiental

brolin brolin108 en gmail.com
Jue Jul 5 16:08:44 UTC 2018

Fede,

hace años se discutió el tema de las cometas en la lista. Acá
http://piratepad.net/AgenciaAeroespacial quedaron algunos apuntes de lo que
se conversó esa vez cuando queríamos crear la agencia aero espacial de la
loma :P

Una vez tomadas las fotos se pueden georreferenciar, existen herramientas
online como http://www.mapwarper.net/ o usando una aplicación de escritorio
como QGIS https://docs.qgis.org/2.18/es/docs/training_manual/forestry/
map_georeferencing.html

Esto se hace de manera manual y unas marcas en tierra visibles por la
cámara en la cometa con las coordenadas bien tomadas facilitan mucho el
proceso.

Existe también una técnica más de procesamiento de imágenes que de otra
cosa que se llama Structure from Motion y lo que hace es comparar pixeles
entre imágenes e identificar la similitud para superponerlas. Nunca no le
probado pero se que existe este programa opensource http://ccwu.me/vsfm/
pero el más calidoso es este https://pix4d.com/ de pago. Ahora con un drone
es más fácil hacer un sobrevuelo y pasar las imágenes tomadas por un
programa como estos.

Saludos
-