[un/loquer] mas investigación medioambiental

Fernando C. T. kl3p3r en gmail.com
Jue Jul 5 18:12:34 UTC 2018

El jue., 5 jul. 2018 a las 11:09, brolin (<brolin108 at gmail.com>) escribió:

> [...]
> cámara en la cometa con las coordenadas bien tomadas facilitan mucho el
> proceso.
>
> Existe también una técnica más de procesamiento de imágenes que de otra
> cosa que se llama Structure from Motion y lo que hace es comparar pixeles
> entre imágenes e identificar la similitud para superponerlas. Nunca no le
> probado pero se que existe este programa opensource http://ccwu.me/vsfm/
> pero el más calidoso es este https://pix4d.com/ de pago. Ahora con un
> drone es más fácil hacer un sobrevuelo y pasar las imágenes tomadas por un

Tambien esta esta plataforma de los creadores del Baloom Mapping:
https://mapknitter.org/ para ortoretificar las fotos.
También se puede usar herramientas como http://opendronemap.org/ si se
guarda una traza gps o si en la cometa va un GPS para guardar la traza y
luego agregar los metadatos a las fotos hay muchas herramientas de
fotogrametria que permiten trabajar con fotos no solo de drones. :)

Saludos.