[un/loquer] Taller en explora - Vestuario que reacciona a las emisiones de material particulado

brolin brolin108 en gmail.com
Jue Oct 17 23:38:52 UTC 2019

De una, siempre bienvenido.

Ya tenemos una idea de como lograrlo, usando este reproductor MP3
https://www.dfrobot.com/product-1121.html pero hay que ensayarlo. Tenemos
algunos disponibles para cacharrear y preparar el taller.

Las fechas serían a partir del 6 noviembre, y a los participantes se les
ofrecen estos 4 elementos que mencione antes
(kit=sensor+audio+luces+suicheonoff) como posibilidades nos tenemos que
juntar con el equipo de diseño de vestuario para terminar de afinar esto.
La idea es que los equipos construyan 4 prendas.
.
Estas son fechas del ejercicio, se trabajaría en explora los miércoles,
jueves y viernes a partir de las 5pm. (Quizás hayan cambios, hay cosas que
se están definiendo aún)
La primera semana de presentación de los colectivos, referentes y
definición del wearable que se vaya a crear y el resto de tiempo más de
resolver asuntos de la producción, todo con miras a tener las prendas
listas para la alborada :S

Sería genial si pueden caer mañana por la tarde a c3p pa' que hablemos de
esto y nos distribuyamos tareas.

L 14

Llevar los sensores a calibración

M 15

Calibración

W 16

Calibración

J 17

Calibración

V 18

Calibración

S 19

Calibración

L 21

Calibración

Inicia proceso de convocatoria

M 22

Calibración

Convocatoria

W 23

Calibración

Convocatoria

J 24

Calibración

Convocatoria

V 25

Calibración

Convocatoria

S 26

Calibración

Convocatoria

L 28

Calibración

Convocatoria

M 29

Calibración

Convocatoria

W 30

Calibración

Convocatoria

J 31

Calibración

Cierre de convocatoria

V 1

Recoger sensores del proceso de calibración

S 2

L 4

Previa:

diseño

circuitos

convocatoria

Previa:

diseño

circuitos

convocatoria

6 W

-Presentación laboratorio(lab. de vestuario/Unloquer)

- Presentación y objetivos  del lab

- Charla de apertura  SIATA y Unloquer sobre sensores, aire y ciencia
ciudadana.

Armado de Grupos trabajo

7 J

-Presentación del sensory entender el problema del aire

-  Qué se va a medir?

- Sensor como interfaz de diseño. (posibilidades del sensor)

- Vestuario como posibilidad

 -Ideación colectiva

8 V

-Priorización de ideas

-Sketch de prototipos

-Necesidades y descripción de proyectos.

9 S

-Investigación

-Referentes

L 11

Previa:

prepara

circuitos

M 12

Previa:

prepara

circuitos

W 13

-Definición de 4 proyectos de vestuario sensible al ambiente

J 14

-Producción

-Acompañamiento a participantes

V 15

-Producción

-Acompañamiento a participantes

S 16

L 18

Previa:

solución retos

técnicos

M 19

Previa:

solución retos

técnicos

W 20

-Producción

-Acompañamiento a participantes

J 21

-Producción

-Acompañamiento a participantes

V 22

-Producción

-Acompañamiento a participantes

S 23

L 25

Documentación

M 26

Documentación

W 27

Documentación

Ajustes finales

J 28

-Presentación

-Performance

Hoy hicimos la tarea de llevar a calibrar 3 sensores, acá
http://wiki.unloquer.org/proyectos/vestuario_aqa algunas fotos y el enlace
al panel donde se ven los valores de los sensores.

Seguimos,
-