[reexistencia_activa] 13 de octubre, a 522 años del inicio de la resistecia...

reexistencia activa reexistencia.activa en gmail.com
Lun Oct 13 20:07:37 UTC 2014

Discurso a Europa del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc
<https://reexistencia.wordpress.com/2014/10/13/discurso-a-europa-del-cacique-guaicaipuro-cuatemoc/>
*Hoy 13 de octubre se cumplen 522 años del inicio la resistencia de los
pueblos de nuestra Abya Yala (América), en sanación de la herida colonial
infligida por la invasión de los europeos...*
*http://www.youtube.com/watch?v=kUBa8IQhs-k
<http://www.youtube.com/watch?v=kUBa8IQhs-k>*
[image: resistencia indígena]

Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, he venido a encontrar a los que
celebran el Encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron
América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se la
encontraron hace quinientos.

Aquí pues nos encontramos todos: sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca
tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder
descubrir a los que me Descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una Deuda contraída por Judas a
quienes nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda Deuda se paga con
intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles
consentimiento. Ya los voy descubriendo.

También yo puedo reclamar pago. También puedo reclamar intereses. Consta en
el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre
firma, que sólo entre el año de 1503 y el de 1660 llegaron a Sanlúcar de
Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes
de América. ¿Saqueo? No lo creyera yo, porque es pensar que los hermanos
cristianos faltan a su séptimo mandamiento.

¿Expoliación? Guárdeme Tonatzin de figurarme que los europeos, igual que
Caín, matan y después niegan la sangre del hermano. ¿Genocidio? Eso sería
dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas, que califican al
Encuentro de Destrucción de las Indias, o a ultrosos como el doctor Arturo
Uslar Pietri, quienes afirman que el arranque del capitalismo y de la
actual civilización europea se debió a esa inundación de metales preciosos.

No, esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser
considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para
el desarrollo de Europa. Lo contrario, sería presuponer crímenes de guerra,
lo cual daría derecho, no sólo a exigir devolución inmediata, sino a
indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de la
hipótesis. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el
inicio de un Plan Marshalltzuma para garantizar la reconstrucción de la
bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos
musulmanes, defensores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros
logros superiores de la civilización.

Por ello, al acercarnos al Quinto Centenario del Empréstito, podemos
preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional,
responsable, o por lo menos productivo de los recursos tan generosamente
adelantados por nuestro Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en batallas de
Lepanto, Armadas Invencibles, Terceros Reichs y otras formas de exterminio
mutuo, sin más resultado que acabar ocupados por las tropas gringas de la
OTAN, como Panamá (pero sin canal).

En lo financiero, han sido incapaces -después de una moratoria de 500 años-
tanto de cancelar capital o intereses, como de independizarse de las rentas
líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer
Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman conforme
a la cual una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a
reclamarles -por su propio bien- el pago de capital e intereses que tan
generosamente hemos demorado todos estos siglos.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos
europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de interés de un 20% y
hasta un 30% que los hermanos europeos cobran a los pueblos del Tercer
Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos
adelantados, más el módico interés fijo de un 10% anual acumulado durante
los últimos trescientos años.

Sobre esta base, y aplicando la europea fórmula del interés compuesto,
informamos a los Descubridores que sólo nos deben, como primer pago de la
Deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y otra de 16 millones de kilos de
plata, ambas elevadas a potencia de trescientos. Es decir: un número para
cuya expresión total serían necesarias más de trescientas cifras, y que
supera ampliamente el peso de la Tierra. Muy pesadas son estas moles de oro
y de plata.

¿Cuánto pesarían calculadas en sangre?Sigue leyendo →
<https://reexistencia.wordpress.com/2014/10/13/discurso-a-europa-del-cacique-guaicaipuro-cuatemoc/#more-5548>
--
http://reexistencia.wordpress.com/
http://afrorexistencias.wordpress.com/