[un/loquer] Conferencia un/loquer flisol

alejo duque alejo at riseup.net
Sat Apr 18 21:57:43 BST 2009

On Apr 18, 2009, at 10:44 PM, daniel gomez wrote:

> Mi punto es: usar nuestras propias palabras y descripciones puede
> ser mucho mas provechoso y util que simplemente asumir las que nos
> llegan un poco descontextualizadas. Es muy bueno hacerlo por el
> anhelo de que nuestro contexto mismo las produjera y fueran una cosa
> natural. Pero no lo son. Lo que si se produce es un interés genuino
> y honesto de fede, kleper, patri, eliana, brolin, victor, y todos
> los demás por hacer un parche y eso me parece que supera las
> definiciones. Solo es eso.

hombre pero claro, sin duda alguna. igual es importante decir que el
flisol no es solo en medellin, sino en paralelo en mas de 100
cuidades, que lo empezaron organizando en bogota y ahora es
precisamente un ejemplo de como un wiki y una lista de correo pueden
servir para coordinar gente de diferentes lugares y culturas.

pero en lo que aca nos atañe, por eso cerre el mensaje con:

"En un/loquer caben todos los jóvenes, científicos, empíricos,
inventores de barrio, cacharreros irremediables, engalladores de
carretas, que quieran reunirse a crear, aprender y compartir de manera
divertida en un espacio libre los usos y aplicaciones que el ingenio
pupular hace de la tecnología.".

ninguna palabra rara ahi?

de hecho sacamos la palabra "inteligente" por estar tan trillada y mal
usada por toda la institucion academica, aca, alla y en cualquier
lugar...

decia en IRC que:

"ingenio pupular" es la mejor manera de decir que algo es
inteligente.. elegante

en terminos de robotica, hay teorias que dicen que para el desarrollo
de la inteligencia es necesario un cuerpo, suena apenas logico no?,
entonces para el desarrollo de la inteligencia artificial no se
necesita solo codigo o , es fundamental ver como las cabezas del
cepillo hacen que el robot se mueva de una o de otra manera segun la
superficie y los materiales.. es todo un tema que nos lleva a otra
palabreja.. embodiment otra palabreja rara que mejor dejar ahi

:)