[un/loquer] Probamos?

alejo alejoduque at gmail.com
Sun Apr 18 14:12:06 UTC 2010

On Apr 17, 2010, at 5:46 PM, brolin . wrote:

> Nos estan animando en participar en interactivos, pero como siempre
> estamos sobre el tiempo. La fecha limite es el proximo lunes 19 de
> abril. BIOS es lo que tenemos mas listo, pero entre los que estamos en
> manizales nos ha quedado dificil adaptarlo a un proyecto con un
> objetivo puntual como parece ser los que se presentan en interactivos.

hace unas semanas los intente animar al respecto, me alegra que Aniara
lo consiga ahora a pocas horas.

> Algo de lo que hemos hablado aca es:
>
> - Mirar como crear un sistema distribuido que genere comunidad
> alrededor de la cultura del cacharreo. Una red de PCs viejos que
> conecte personas con intereses similares y se evidencie en el corazon
> central de BIOS que esta en el lugar de exposicion.

BIOS2 no fue el mejor ejemplo, al menos desde la distancia no lo
parecio y se bien que eso cambia bastante la manera de leer las cosas.
por ejemplo de la parte en la que camelle para BIOS2 -el LiveCD- no
recibi ningun script de uds, nisiquera comentarios.. aparte de las
pruebas que juan para comprobar que funcionara..  el sistema se pudo
mejorar mucho mas si se hubiera dado un trabajo en grupo pero nunca
supe nada ni de fede ni de julian al respecto.. es decir, proponer un
sistema distribuido requiere de buena y mucha comunicacion ademas del
compromiso por el trabajo en red.. no solo de maquinas interconectadas.

> Queremos que nos digan que piensan sobre esto y para ver si maniana
> llenamos el formulario.

muy bueno si lo llenan, sin duda, yo pense y creo que lo propuse
cuando mande las infos acerca de la convocatoria hace unos meses, hay
ahi una categoria muy poderosa que deviene en un montaje mayor en la
USA mas adelante en la que creo que pega muy bien BIOS... pero
requiere de mucho trabajo colaborativo...

la video ballena podra ser un buen caso pero tendrian que profundizar
en la parte socio cultural de la misma para que se entienda en contexto.

no se bien como salio BIOS2 pero antes de ir a BIOS3 hay que
reencontrar ZOE en BIOS.

espero que el parche en manizales haya salido bien, en parte es eso,
sollarse el festival conocer gente y parcharse pero no se si BIOS como
tal haya progresado.. lo digo completamente consciente de la distancia
(al mismo tiempo de lo paradojico de estar en IRC pendiente.. fue bien
la tarde con eliana siguiendo el proceso de microscopio eso si!,
gracias por compartirla.)

/a