[un/loquer] referentes y software posible a usar

alejo alejoduque at gmail.com
Thu Jan 21 15:58:23 UTC 2010

On Jan 21, 2010, at 9:21 AM, daniel gomez wrote:

> wao!!!! no sabía esto. Hay una fecha límite?

el dia 8 comienza el montaje, es una obra en proceso el MAMM lo sabe y
lo apoya, asi que se podra y debera trabajar in-situ.. es fundamental
participar con el publico que llege y creo se deberan o podran
programar minimo 2 eventos, taller y presentacion del trabajo.

hay que trabajarle al programa del dia a dia en el lugar.

> Esto me emociona muchísimo. Doy una idea seguro fuera decontexto,
> por no haber assitido a las meetings, pero igual la suelto:

suena como un "recto a la nariz", hemos hablado constantemente de eso,
parece que la idea esta en el aire, eso es buen sintoma :)
la pregunta es, somos nosotros los que la imaginamos o es la maquina
que la proyecta para esclavizarnos en hacerla?

> [...]
> porcesamiento de los datos. Este desfase se hace mas grande a medida
> que va pasando el tiempo. Si se usan los datos de el "estado" de la
> memoria o de el procesador de cada máquina para enviarlos a aun
> parche de PD (en la misma máquina) que haga unos pequeños gestos
> musicales (o mas bien sonoros) podríamos tener una grán orquesta de
> máquinas sonificando su estado de proceso (o de ánimo).
> Esto sería muy bonito. Sobretodo si el proceso que realizan las
> máquinas para entrar en estados de carga es un porceso que tenga que
> ver con un tema específico relacionado con la idea de "bios".

el sync es mas poderoso cuando se da por azar que por relojes
atomicos. los procesos en linux estan todos a flor de piel, con
scripts sencillos es posible extraer temperatura, ciclos de procesos,
estado de memoria, flujos de datos a traves de dispositivos, bits
triturados en el dsp o framebuffer...

> Creo que se me fue la onda, pero pues de algo uede servir.

estan los cron jobs en linux, que como decia el email que mande ayer
se pueden mandar a pd para ejecutar procesos.

este sabado y domingo hay reuniones para mirar el asunto de redes,
para probar protocolos y empezar con los patches. es fundamental
montar la infraestructura de red y definir los programas y hardware
extra (sensores y demas aparatos a integrar), luego de esto ya sera
mas facil ver que tipo de proyectos se van a ir desarrollando.

de 10am a 4pm los dos dias.

> Sobre enviar datos de audio por la red. Alguna vez pensé e
> implementé una alternativa que sea esta: en vez de enviar datos de
> forma de onda o de fourier, porque no usar un mismo sintetizador en
> cada uno de los dos lados. Si es así, los datos para enviar por
> segundo se reducen hasta un 99%.

pienso de inmediato en lo que hace netpd, de hecho ayer lo mencione en
la reu, podriamos probarlo pero claro, el nivel de uso es un poco mas
complejo que el que un niño o visitante distraido pueda soportar y nos
interesa integrar humanos de carne y hueso en el programa (hablo la
maquina).

http://www.netpd.org/About