[un/loquer] referentes y software posible a usar

daniel gomez danielgomezmarin at gmail.com
Thu Jan 21 17:51:27 UTC 2010

Holas!!!

el sync es mas poderoso cuando se da por azar que por relojes atomicos. los
> procesos en linux estan todos a flor de piel, con scripts sencillos es
> posible extraer temperatura, ciclos de procesos, estado de memoria, flujos
> de datos a traves de dispositivos, bits triturados en el dsp o
> framebuffer...

Completamente de acuerdo. Ese sinc que se logra (o no) con los atrasos de
cada compu es mucho mas poderoso, musical y emotivo que teniendo todos lso
copmus cantando al unísono. Por eso el apunte a las redes mas abajo.

> Creo que se me fue la onda, pero pues de algo uede servir.
>

> estan los cron jobs en linux, que como decia el email que mande ayer se
> pueden mandar a pd para ejecutar procesos.
>
> este sabado y domingo hay reuniones para mirar el asunto de redes, para
> probar protocolos y empezar con los patches. es fundamental montar la
> infraestructura de red y definir los programas y hardware extra (sensores y
> demas aparatos a integrar), luego de esto ya sera mas facil ver que tipo de
> proyectos se van a ir desarrollando.

Estaré ahi :) pero no se que han avanzado sobre la infraestructura de red
(es una red entre todos los compus? o es la red de internet). Las redes
pienso que no necesariamente tienen que ser de bits puede ser una red de
sonidos que se va tejiendo, donde cada coompu sea emisor (y tal vez
receptor) de lo que está sucediendo, pero para efectos prácticos y de
sutileza. Simplemente pienso (desde lo pocoque veo desde aca) que tal vez no
sea necesario hacer una ren entre lso copmus sino que cada unocomo un
automata es un nodo de la red generada (Obra de arte, Pieza musical, etc)

> [...]
>

> Sobre enviar datos de audio por la red. Alguna vez pensé e implementé una
> alternativa que sea esta: en vez de enviar datos de forma de onda o de
> fourier, porque no usar un mismo sintetizador en cada uno de los dos lados.
> Si es así, los datos para enviar por segundo se reducen hasta un 99%.
>

> pienso de inmediato en lo que hace netpd, de hecho ayer lo mencione en la
> reu, podriamos probarlo pero claro, el nivel de uso es un poco mas complejo
> que el que un niño o visitante distraido pueda soportar y nos interesa
> integrar humanos de carne y hueso en el programa (hablo la maquina).

No tenía claro que debia haber intergración con humanos de crane y hueso.
Entonces mas o menos retiro todo lo dicho anteriormente jejejeje