[un/loquer] TRRkoLAB.... Laborinto

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Thu Mar 4 01:36:15 UTC 2010

*TerriKoLab.*    Ganó por votación.

- Si la lista se puede llamar así, muy bien, o si es mucho camello
cambiarla, que la lista se quede Agrikolab. Alejo, cuando estés en
conexiones nos dices para activarla.

*en-PROCESO.*
*
I. Prefacio o introducción.*
Se escribe y define todo el proyecto con objetivo general, objetivos
específicos, metodología, presupuestos, posibles apoyos.  (aquí se resumen
cosas del taller creativo y más)

Me encargo de hacer esto con ayuda de MAMM en algunos puntos.
Cuando el documento esté listo, se lo mando a la lista para que quede mucho
más listo. :)
Para que agreguen aporten corrijan. Y ahí si se redondee el asunto.

*Fase 1. *
Montar el sistema BASURA CERO. Para que el compromiso MAMM , BONUAR se haga
efectivo. En esta fase se construye una compostera.

El equipo para esta fase es:
MAMM
BONUAR
Paula
SIRCO

y asesoría de Felipe Guerra.

*Fase 2.
Talleres.*

Se organizará en esta fase un equipo de investigadores para hacer un trabajo
de campo en Barrio Colombia y vivienda de Ciudad del Río. Se trabajará
buscando: grupos humanos potenciales que participen, aprendan, se beneficien
y gocen de esta idea; también

*Objetivos: * (agreguen lo que quieran)
-Los talleres tienen como objetivo explorar los campos y saberes necesarios
para la creación de un laboratorio movil autónomo, que utilice los recursos
de la naturaleza, las energías, para funcionar de la manera más simple para
poder ser reproducido.

-Otro objetivo de los talleres es poner en relación durante un mismo taller
a expertos con diferentes saberes que desde sus experiencias pongan en
práctica soluciones a ideas concretas gracias al intercambio
interdisciplinario y la participación de los asistentes al taller.

-Equipo de trabajo para esta fase:

Algunos *talleres (boceto).*

*-*Cómo montar un sistema en casa de manejo de residuos sólidos, reciclaje.
Cómo hacer una compostera casera. Fabricarla una portable.

*-*Cuatro expertos juntos: un ingeniero hidráulico, biólogo experto en aguas
residuales y estuarios, un diseñador industrial, un ecólogo o experto en
permacultura. Un objetivo posible es sacar conclusiones e instrucciones (la
receta completa) de cómo hacer sistemas caseros de recolección de agua
lluvia, de ahorro y aprovechamiento del recurso. Cómo hacer un minicultivo o
mini jardin acuaponico en casa. Es posible?

*-*Taller de sensores aplicados al laboratorio, control de riego, arduinos,
eco-tecno-arte, aplicaciones de la tecnología DIY y ejemplos de laboratorios
similares en todo el mundo. Conexión con Brasil, via streaming para
compartir experiencias, aprender, y hacer práctica compartida.
*
-*Energía, sol, astronomía aplicada, como hacer un horno solar, Aprender
sobre páneles solares, y sobre experiencias de biólogos que experimentan con
bacterias para generar energía.

*-*Taller de semillero, huerta, cuestiones para tener en cuenta para diseñar
una huerta, experiencias de huertas comunitarias,, conexión con gente que
las ha logrado poner en práctica.

*Fase 3.*

*La Interface.*

*1.* Fabricar el LABO-Trailer.
*2.* Hacer una huerta Laberinto.

(decidir si los dos, o si uno primero que el otro , igual hay que armar
equipo más grande para cada uno y repartir labores)

> Esto lo podrIamos montar en la nave central, para la prOxima interfaz?
> acomodarlo a las dimensiones/condiciones de este espacio. Me suena!

Brolin, seguro que si... invadiremos nave central analizando si el sol es
necesario o no... igual el laberinto puede ser armado como si fuera LEGO.
sobre ruedas... para desplazarlo del interior al exterior... en fin, cosas
más para hablar en próxima sesión.

sábado?
yo deacuerdo pero por la tarde, tengo ya trabajo en la mañana.

seguimos hablando.... escriban ideas... que tal un wiki?

PAula