[un/loquer] unloquer taller para niños en LABSURLAB

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Tue Mar 1 22:59:09 UTC 2011

Juan:

Me parece muy bien que el taller se haga en casa3patios.
Alguien anotó Platohedro, creo que fué desde el museo. Pero está abierta la
opción.

(esto lo voy a postear en la página del unloquer del n-1)

https://n-1.cc/pg/pages/view/82276/?init=true
y la tarea: https://n-1.cc/pg/tasks/group:22816/viewtasks

Ayer que hablé con el museo me dicen que lo que tenemos que definir es:

1. los días de talleres.
2. cuántas horas, y horarios.
3. para qué edades.
4. materiales.

Una vez definido esto se cuadra el lugar.

Al mamm le interesa que alguno de los talleres lo hagamos allá:

Hay dos espacios para eso pero debe primero verse según las horas,días y
disponibilidad:
Espacio 1. Parqueadero del MAMM bajo una carpa.
Espacio 2. Nave central.

(esto lo hablé con Jorge Bejarano)

En el wiki de LSL hay:

- Animacion (via stop-motion)
- Drawbot (lapiz musical)
- Carrera de Cepillos Robot

Yo creo que podemos hacer las tres actividades. Tres talleres distintos.
Para edades varias.
Lo de toonloop puede ser un computador instalado por unos días que se asocie
a los cepillos robots y al drawbot.... buscar como se hacen cosas con eso.
con materiales de chatarra, etc.

Podemos montar el taller en c3p sería buenísimo. Pues creo que van a estar
con tantas cosas por hacer en el MAMM que en c3p es íntimo, tranquilo... y
tenemos los materiales.

Sobre el público:

1. Hoy fuí al colegio Colombo francés, donde están muy interesados en
opensource, ya lo implementaron en el colegio casi del todo. Los encargados
de esto se llaman: Manada Libre <http://www.manadalibre.org/>. (vale la pena
ubicarlos para vincularlos al LsL, ellos llevan haciendo esto en colegios
hace rato).
Toda la clase de 6º (niños y niñas de 11 a 12 años) están trabajando durante
todo el año el tema del consumismo, recilcaje, calentamiento global, y les
encantó la idea de participar activamente el el taller de Drawdio y cepillos
robot...

Así que ya hay en día de semana, por la mañana, programación para hacer un
taller de 3 horas o algo asi. Se les puede poner tarea de ir consiguiendo
celulares viejos, en fin, los materiales necesarios... o ya definiremos
cuales debemos conseguir nosotros.

2. El público general, niños, casi siempre es mas facil conseguir que vayan
si es Sábado. La semana en horas de la tarde suele ser dificil tener niños
inscritos o visitantes espontáneos.

ahí fué que lo publiqué en el n-1...

trabajémos ahí!

paula