[un/loquer] ¿Nuestro silencio mal interpretado?

brolin . brolin108 at gmail.com
Mon Mar 7 02:40:19 UTC 2011

Ufff, por fin termino de leer ...

Hola,

Primero gracias a todos por responder lo que piensan. Del super hilo saco
unas cuantas frases/palabras que me quedaron sonando y sobre las que quiero
responder ...

- Pre-LSL: me parece perfecto hacer la charla (o varias) antes que empiece
la vaina. Atacar la programación impresa o sacar de ella temáticas/lineas
generales y conversar de una manera muy relajada sobre lo que pensamos de
los temas o lo que no sabemos (aterrizarlos). Modalidad 7 minutos nos ha
funcionado.

Mandamos un correo a la lista a ver si todos están de acuerdo? ....
juajajaja. o cuadramos off-list, on-list, back-list ... en fin,
kamasutra-list. ;D

El día propones me parece bien Alejo.

- El taller para niños está bien para el sábado 9?

- El resto. Si o no, los porques ...

Desde siempre el parche ha sido para mi lo mas importante; los medios
digitales son muy fríos para transmitir lo que realmente quiere uno expresar
y de ahí la necesidad de los encuentros físicos. Además, el trabajo en
conjunto aunque algunas veces no sea lo más eficiente si se comparte con un
buen grupo (como el que tenemos) por lo menos es más divertido,
justificación suficiente. Personalmente lo que hago es luchar contra el
aburrimiento (No sea-burra q' se lo "#$%! un costeño!)

Yo creo que en Un/Loquer las motivaciones son individuales, todos somos lo
que quedamos de muchas iniciativas del pasado. Lo pongo en estos términos:
cada persona es una partícula con cosas diferentes que lo motivan en un
sistema caótico, cada una tira para su lado según sus intereses. Por ahora
lo que nos cohesiona es el parche, la diversión. BIOS fue un proyecto que
nos motivó a todos de tal manera que le metimos y las cosas salieron bien.
Sospecho(sin investigar ... pura intuición), que muchos parches que se
presentan como laboratorios realmente no son de más de dos personas o si lo
son es porque alguien empezó solo con la motivación de sacar un proyecto
personal a flote y encontró en su camino gente con los mismos sentimientos
que se le fueron pegando. Otros como una especie de "dictadura" sobre
contenidos/desarrollos, alguien se esfuerza en generarlos/prepararlos para
ser luego ofrecidos abiertamente a los que quieran participar. A Un/Loquer
como laboratorio lo veo más como un experimento social que
artístico/tecnológico. Todo se reduce a un problema de motivación.

Eso de la mediocridad, el chiste interno "eso no es sino..." Todos
somos conscientes de ello, es difícil saber que somos mediocres y ademas que
nos molesta la situación, pero ¿como cambiar esa forma de ser?, sobre todo
cuando los "para donde vamos" no son comunes, o mas que comunes, claros. Esa
es la dificultad creo, si todos tuviéramos un objetivo común claramente
definido nos enfocaríamos en lograrlo. El de tener un espacio con
herramientas está medio resuelto ya o pasó a un segundo plano. Un espacio se
llena con personas, herramientas y que más? acaso con ideas? pero las ideas
trascienden el espacio, entonces que se comparte allí ...

Bueno, y si no hemos hecho tanto como quisiéramos, a pesar de los "fracasos"
por que parece que el grupo se ha fortalecido, nos hemos vuelto más amigos!
o no? Cuales son las razones para la supervivencia?

por que hacemos lo que hacemos y quien le da su verdadero valor?

Porque somo hinchas del DIM???

Un abrazo,