[un/loquer] Concierto

Rafael Vega email.rafa at gmail.com
Thu Sep 15 20:28:39 UTC 2011


Hey, Brutal este hilo!!!
Pongo a disposición la energía del grupo de estudio de programación de software para audio por si toca meterle el diente a algún(os) algoritmo(s) de análisis o lo que sea. Quedo pendiente de este hilo.
RV.



On Sep 15, 2011, at 3:14 PM, Juan Camilo Mejía wrote:

> Las canciones del concierto de Elena son estas:
> 
> http://www.youtube.com/watch?v=AQ9zeDd0mpg (night and day)
> http://www.youtube.com/watch?v=-b8brVSAAQA&ob=av2n (fly me to de moon) 
> http://www.youtube.com/watch?v=07fgvgut1Ys ('s wonderful)
> http://dl.dropbox.com/u/12420359/eclectico/route%2066s.wav (route 66)
> http://www.youtube.com/watch?v=3T1c7GkzRQQ&ob=av3e (roxanne)
> http://www.youtube.com/watch?v=BAPh04Ay_0Q (El pescador)
> http://www.youtube.com/watch?v=JGb5IweiYG8 (fever)
> 
> Pero la idea sería dejar una herramienta genérica que nos permita tener diferentes variables a disposición. Con esa herramienta, podríamos analizar música para otros eventos y definir cuales son las variables que más se adaptan para manipular lo visual.
> 
> Uno de los objetivos que se me ha ocurrido con la herramienta es que permita normalizar las bandas de la fft después de analizar una canción completa, porque normalmente las bajas frecuencias dan picos más altos que las altas frecuencias. Después de normalizada, se pueden ver más fácil las variaciones en las frecuencias medias y altas.
> 
> 2011/9/15 daniel gomez <danielgomezmarin at gmail.com>
> Hey.
> >Yo creo que si se puede sacar la fft de un audio desde la entrada, con los objetos ofSoundStream, no se si se pueda usar la misma función de of para calcular los coeficientes de la fft, pero ya tenemos la entrada de audio en un buffer donde podemos hacer lo que sea con esos datos.
> 
> Esto suena perfecto. Finalemente la fft es la fft en donde sea que se calcule.
> 
> >Ya estuve mirando PD y creo que voy a parar con lo de análisis de audio por el lado de OF. Al parecer es mucho más sencillo y rápido hacerlo con PD y usar OF solo para lo visual.
> Pues puede ser un punto de entrada donde la curva de aprendizaje es menos empinada. También hay varios que podemos camellar en PD mas que en C++ (creo que en C++ Rafa sería el hombre a consultar). Pero mas allá del lenguaje están las ideas: si definimos cuales son las necesidades de ese analizador de audio, podemos ir mas al grano cuando programemos.
> 
> Preguntas:
> Que tipo de audio vamos a analizar? Que tipo de respuestas esperamos?
> 
> Si nos ponemos de acuerdo en esto, podemos camellar enfocados en algo. En el tema del coro era claro, pero no tuve el tiempo para dedicarme. Si tenemos un nuevo objetivo, me apunto.
> 
> Saludos
> 
> D
> 
> 
> El 15 de septiembre de 2011 13:27, Juan Camilo Mejía <camilosw at gmail.com> escribió:
> 
> Ya estuve mirando PD y creo que voy a parar con lo de análisis de audio por el lado de OF. Al parecer es mucho más sencillo y rápido hacerlo con PD y usar OF solo para lo visual.
> 
> 2011/9/15 brolin . <brolin108 at gmail.com>
> Yo creo que si se puede sacar la fft de un audio desde la entrada, con los objetos ofSoundStream, no se si se pueda usar la misma función de of para calcular los coeficientes de la fft, pero ya tenemos la entrada de audio en un buffer donde podemos hacer lo que sea con esos datos. La verdad no tengo mucho tiempo ahora porque ando medio envalado, pero espero sacarle un rato a eso.
> 
> Lo otro es seguir camellando con pd y unir las cosas con OSC
> 
> Saludos
> --
> b
> 
> 
> 2011/9/15 Juan Camilo Mejía <camilosw at gmail.com>
> Daniel, que buenos consejos. Yo apenas estoy arrancando con esto de analizar el audio. Con PD todavía no me he metido, pero ya lo instalé y empecé a pillar como funciona. Pasame porfa el PD que me comentás, porque con OF solo se puede sacar la fft de un audio cargado desde un archivo, no desde una entrada de audio. Además, por lo que he escuchado, PD da más posibilidades al hacer análisis de audio.
> 
> Del punto 6, la idea es que si tenemos varias entradas de audio, armemos una red para que cada equipo analice una o dos entradas y mande las variables al equipo que tenga los visuales.
> 
> Me suena que nos sentemos a trabajarle a esto, pero hoy en la tarde no puedo, ese es el problema del horario de oficina. Pero si vas a caer ahora a la miscelánea a lo de audioprogramming, conversamos.
> 
> On Thu, Sep 15, 2011 at 8:09 AM, Eliana Andrea Vaca Muñoz <vacamuchi at gmail.com> wrote:
> 
> que cool 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer
> 
> 
> _______________________________________________
> unloquer mailing list
> unloquer at lists.aktivix.org
> https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <https://lists.aktivix.org/pipermail/unloquer/attachments/20110915/9373750a/attachment-0001.htm>


More information about the unloquer mailing list