[un/loquer] Concierto

danielgomezmarin at gmail.com danielgomezmarin at gmail.com
Sun Sep 18 18:55:17 UTC 2011

Hey!
Pero la idea sería dejar una herramienta genérica que nos permita tener diferentes variables a disposición.
De acuerdo. Creo que ese es el proyecto!

 Con esa herramienta, podríamos analizar música para otros eventos y definir cuales son las variables que más se adaptan para manipular lo visual.
Creo que definir las variables se dará en el tiempo, por selección natural. Unas servirán mas que otras mientras las vamos usando en diferentes contextos.

Tal vez lo que debemos hacer es tener una herramienta (en pd?) Que reciba audio y que genere datos de varios análisis paralelos como: amplitud RMS, varios anàlisis de amplitud de bandas normalizadas, un espectro no con valores instantáneos sino con velocidad, otro con aceleración. También usar los indicadores MPEG7 para generar sus valores (el mpeg 7 hace anàlisis de timbre).
En general una aplicaciòn que saque muchos datos paralelos de un flujo de audio y que el experto pueda usar muy científicamente pero que el novato también pueda usar esos números bien.

Uno de los objetivos que se me ha ocurrido con la herramienta es que permita normalizar las bandas de la fft después de analizar una canción completa, porque normalmente las bajas frecuencias dan picos más altos que las altas frecuencias.
Me gusta. Pero como la idea es el tiempo real, me parece que una manera de hacer esto es poner un período de prueba al audio que entra para encontrar màximos en las diferentes bandas. Así, una vez terminado ese perïodo, podemos compensar las bandas de lo que entra para llevarlo a una normalización.

Enviado desde un dispositivo BlackBerry® de Tigo