[un/loquer] Fotografía aérea con cometas

federico lopez jardincosmico en gmail.com
Dom Mar 11 16:54:07 UTC 2012

Lo que expresa brolin  es la idea inicial de la loma, que para efectos
de este correo, es solo el detonante...

Creo que el tema a fertilizado otras áreas fascinantes para un/loquer y
seguro para ConVerGentes.

Viendolo bien tenemos una lista de equiziteses estéticas y técnicas.
La belleza de los objetos voladores que no puedo evitar relacionar con
la obra que hizo eliana &co en el Parque Arví [1],
lo poético que implica la Agencia Aeroespacial de la Loma, y el flujo de
datos que se pueden exprimir de las técnicas de Camilo y Eliette a
partir de las fotos.

La policía de medellín tenía un helicóptero de patrulla aérea, por mi
casa pasó unas 3 veces hasta que imagino que le cortaron el presupuesto,
a veces visajeaban poniendo una sirena, lo que me asombró fue escuchar
lo potente y nítido de la sirena desde el aire, entonces emitir sonido
desde el aire puede ser muy eficiente.

  Con la paciencia de la costura, hilemos todo eso para ver el
Frank-Eistein que sale de mirar desde el cielo con intenciones no-militares.

Supongo que mínimo podemos sacar el porcentaje de zona verde de los barrios.

varias preguntas:

- Eliette ..
--¿Qué tipo de datos obtenemos si metemos las fotos de la loma[2] a
GRASS GIS? (lo pueden descargar acá [3], sive en linux)
--¿Cómo se toman bien y de que sirven los puntos de referencia en tierra?

Camilo dice que la cometa halaba como un toro, ya esa imágen se me hace
muy divertida.

--¿Cómo resolvieron lo de la fuerza del toro? en la loma tienen
problemas con eso.
--¿Los datos obtenidos pueden generar XML o CSV?

fede.
[frank-eistein][cometas][aereo][convergentes][datos][globo][grassgis][toro][agenciaaeroespacial]

[1] http://www.flickr.com/photos/bell_tran/5724309962/
[2]http://convergentes.hiperbarrio.org/files/2011/10/6278643589_7617ff0e60_z.jpg
[3]http://grass.fbk.eu/download/index.php