[un/loquer] Picaduda de mosquito / temas existenciales

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Feb 4 13:01:33 UTC 2013

On 02/04/2013 07:22 AM, Paula Vélez wrote:
> Fabio!
>
>     dejenme soñar...
>     igual sé lo que mi sueño implica, pero hay que soñarlo para que se
>     vuelva realidad...
>     y estoy seguro que la mayoría de ustedes ya soño con el mismo sueño
>
>     sueño con un espacio
>     un espacio acogedor
>     un espacio bonito
>     un espacio en el cual quepan mas de 4 personas trabajando comodamente
>     un espacio al que yo pueda ir a cualquier hora (por lo menos
>     cualquier razonable), donde no necesite llaves
> [...]

Alguna vez en nos preguntábamos  que si lo que necesitábamos era más
espacios, o más motivaciones, Recuerdo los protagonistas del
punk'medallo, que no sabían casi tocar ni tenían recursos para
instrumentos o estudios, pero tenía cosas urgentes que decir, y no iban
a esperar a tener la buena guitarra o el super estudio para grabar.. los
movía la urgencia de expresarse, no importaban los recursos.
Evoco esa  irresponsabilidad técnica y académica, para sumar una
pregunta más a la lista de preguntas existenciales de Paula:

¿Qué nos urge?

Tristemente los grupos sociales se cohesionan al identificar un enemigo
común, esto une y motiva acciones, creo que hemos encontrado en
Rehabilitación Vocacional y en las conversaciones del sistema económico
cosas que nos unen, quizá solo falten detonantes que nos alejen de la
comodidad del computador casero y nos hagan cerrar el puño y
levantarnos, sin importar donde ni con qué.

No seremos buenos en grafitti, ni tendremos habilidades para
sobreponernos a los lacrimógenos, pero sabemos dañar máquinas y hacer
que ese daño sea apreciado estéticamente.

Bienvenidos los espacios, ya sea ocupándolos, construyéndolos, o
habitándolos, pero esperamos que por buscar el buen  martillo no
olvidemos lo que queríamos martillar.

fede