[un/loquer] suservidor

Paula Vélez pvelezbr en gmail.com
Mie Mar 13 20:06:28 UTC 2013

Hola Juan,

sin ofender
> si uno compra un carro es por que sabe manejar sino se queda a pie o en
> cicla.....o bus pisa motos....

Es muy graciosa tu respuesta. Estoy deacuerdo, mejor no comprar carro.
Prefiero la cicla y el trasporte público, te lo aseguro.

Es posible también que me haya metido en lo que no debía. O me haya dejado
meter un golazo como más de una vez me ha pasado en las tiendas.
O en Medellín, en la cultura del vivo. Que si lo pueden tumbar a uno lo
hacen.

Pero no creo en eso al 100%, sigo siendo naïve, o inocente sin remedio.
Ignorante si lo quieres o busquémosle otras apelaciones.

El caso es que se me planteó que suservidor era un Abrazo, más que un
servidor, era una posibilidad para mi de aprender a 'manejar'.
Unloquer también ha sido para mi una posible puerta para aprender dentro de
un área que no es de mi dominio. Me ha encantado por esa apertura, por
estar abiertos a quienes no dominamos esos temas pero que desde nuestra
óptica y experiencia en otras podemos aportar o desordenar.

Así lo he entendido y lo quiero seguir entendiendo.

> yo solo uso suservidor para a.firefuck.net donde comparto todo lo que no
> me dejan compartir en bluehost por derechos de autor.
> y para hacer streaming, pero que esto ya dio un paso adelante con
> radiolibre,

Esto me parece genial, es lo que he querido aprender hacer. Me dirás que es
muy fácil.
Pero aunque no lo creas, no sé como hacer eso.
Ya he querido poder desplegar un menú así en Suservidor, en parte para
recuperar una imágen que subí una vez al Terrik0lab y la perdí en mis
discos duros.

Cómo haces para tener un menú?
Archivos?
subirlos y tenerlos ahí para compartir.

Para eso es suservidor, pero pensaba que también para compartir.

Si, ya sé que puse gasolina para ese carro sin saberlo manejar.

Entonces pregunto:

1. Hay alguien en el mundo unloquer o suservidor que me diga básicamente
cuál se mi clave para entrar, que me abran un 'host' y me digan hasta
cuánto tope puedo usar para no ofuscar a nadie?

> pero debido a su posible desaparición voy a mover los archivos a otro
> lugar

2. La posible desaparición no es algo que aparece de la naturaleza así como
cuando llueve sin que uno sepa que iba a llover.
Si no quieres mover nada de ahí lo puedes dejar si decidimos entre varios
que queremos seguir usándo el espacio a fondo, generosamente, sin problemas.
Hablamos con Olivier y estoy segura que simplemente podemos por un buen
rato poder segir usando el servidor.

Lo que hablé con el hace como cuatro meses es la explicación de lo que es,
tienen una asociación, que es como una corporación sin ánimo de lucro. A
travez de esa corporación hacen trabajos, obras de teatro y otro montón de
cosas incluido mantener ese servidor.
Realmente podemos usarlo a nuestra conveniencia y en un tiempo por lógica
colaborativa aportar algo para mantenerlo. Pero es bastante barato, si en
algún momento ayudamos es para el sostenimiento haciendo una vaca que es
poco si no podemos dar mucho. Es en plan colaboración proporcional al uso
que le demos, con una medida que no es para nada empresarial, el valor
sería mínimo. Voy a hablar con el la semana entrante que llega de Canadá,
creo que por ahora es sin pagar nada mas.

> no se si aiga mas motivos para que cada uno tome su camino, pero con ayuda
> de todos.

Si  quieres mantener Lolalone y firefuck y todo loque quieras ahí debes
poder.

Sería bueno hacer una lista de los que ya estamos usando el servidor para
ver que tanta capacidad hay, qué tanto lo estamos subutilizando...
Yo por mi lado haría bastantes ensayos una vez pueda entrar y que me dejen
hacer en un pedacito.

http://www.youtube.com/watch?v=zFMHGVDIWHE

viva siboney y guagancó!

siboney, yo te quiero, yo te adoroo, siboneyyy.

Paula