[un/loquer] suservidor

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Mar 13 20:56:57 UTC 2013

On 03/13/2013 03:06 PM, Paula Vélez wrote:

> Unloquer también ha sido para mi una posible puerta para aprender
> dentro de un área que no es de mi dominio. Me ha encantado por esa
> apertura, por estar abiertos a quienes no dominamos esos temas pero
> que desde nuestra óptica y experiencia en otras podemos aportar o
> desordenar.
>
> Así lo he entendido y lo quiero seguir entendiendo.

así lo quiero vivir también.

> Pero aunque no lo creas, no sé como hacer eso.

De la manera más inesperada... pilla que cuando, desde afuera
(internet), entras a una carpeta de suservidor, automáticamente se busca
un archivo llamado Index.html o index.php, que es donde se supone que el
dueño de la carpeta orienta la nevegación de su sitio a los visitantes
..  entonces cuando no existe ese  archivo index.html  o index.php   en
la carpeta se despliega automática ese tipo de vista de archivos.

Entonces cuando logremos que recuperes acceso a tu carpeta, re-nombras
index.html por index.html.bkup  o algo así y te saldrá un manejador de
archivos como ese.

A veces eso es considerado inseguro pues expone todos los archivos que
tengas en la carpeta, pero si no hay nada sensible pues adelante a
experimentar.

> Ya he querido poder desplegar un menú así en Suservidor, en parte para
> recuperar una imágen que subí una vez al Terrik0lab y la perdí en mis
> discos duros.

Cuando tengas acceso a la carpeta también se puedes buscar el archivo
desde la terminal, o navegar todos los archivos que hay.

> Entonces pregunto:
>
> 1. Hay alguien en el mundo unloquer o suservidor que me diga
> básicamente cuál se mi clave para entrar, que me abran un 'host' y me
> digan hasta cuánto tope puedo usar para no ofuscar a nadie?

Según entiendo Santiago tenia acceso de root .. o sea todos los
privilegios, o sea podía entrar a todas las carpetas y crear usuarios y
darles permisos, actualmente no sé si los tiene  y si no los tiene él no
sabría quien.

fede