[un/loquer] Reverberación como memoria de corta duración

Miguel Vargas miguelito.vargasf en gmail.com
Mar Ene 28 22:03:27 UTC 2014

Para que haya reverb se necesita un resonador... como una caja de guitarra,
o una habitacion :) [1], los materiales de los que este hecho el resonador,
ademas de su forma, van a ser super importantes por que va a darle ciertas
"frecuencias resonantes", por eso en los estudios aplican unas formulas
para sacar unos modos de sala y matar todas las frecuencias audibles,
quitandole entonces la reverb a un resonador :D, todo esto son absorciones
y reflexiones, se representan como retrasos en un tiempo t, cuando al
resonador se le excitan esas frecuencias resonantes con el solplo, arco,
pua, etc. pasan cosas muy cheveres como en I'm sitting in a room, ver 1 :),
que tema mas bueno!, reverb it!, perdon si repeti cosas :S.

Me gusta mucho la idea de excitar c3p con frecuencias bajas y altas, me
sale una pregunta al respecto, pasar ultrasonidos por un ADC debido a los
filtros antialiasing si grabaran algo?, no terminara siendo es puro ruido
de tarjeta?, habia pillado en una conferencia una interfaz haptica basada
en sensores de ultrasonido, me encontre esta otra [2], es bien bacana; si
se necesitan mas sensores de ultrasonido, yo meto uno.

salud!

[1] http://www.youtube.com/watch?v=sCgicEWD1Nc
[2]
http://www.virtualworldlets.net/Resources/Hosted/Resource.php?Name=HapticUltrasound