[un/loquer] CubeSat

María Juliana Yepes Burgos mariajulianayb en gmail.com
Jue Sep 25 00:22:00 UTC 2014

Traigo lo que dice la página https://www.facebook.com/bitacoratees/info es
de Andrés Yarce el mismo que alguna vez estuvo en esta entrevista, y tiene
el proyecto de CubeSat desde Eafit - Medellín.

"Si pudiéramos eliminar los paneles solares de los Cubesats
suministrándoles energía inalámbricamente, ¿qué tan accequible sería el
espacio?

El trabajo desarrollado busca explorar el área de las ciencias físicas y
aeroespaciales enfocándose en el tema de los satélites CubeSat, los cuales
han venido siendo fuertemente desarrollados desde el año 1999.
En un satélite, el sistema de suministro eléctrico es de vital importancia
pues se encarga de proveer la energía necesaria a los demás subsistemas;
Sin embargo, éste resulta ser un subsistema costoso en la implementación y
del cual depende mucho la misión.
Éste proyecto propone el desarrollo de subsistemas de transmisión y
captación de energía entre satélites, ilustrando el fenómeno con la
implementación de un sistema de acoplamiento por inductancia magnética."

Saludos.