[un/loquer] Pregunta generación de energia

Santiago Gaviria sgaviria en gmail.com
Mar Ene 13 04:55:36 UTC 2015

A mí sí me gustaría ver cómo se puede lograr lo que dice Rafael.

Supongamos q se tiene suficiente agua en altura para correr un generador
durante 5 minutos; 5 minutos! Imaginemos la cantidad de agua q se
necesitaría, y aún sólo lograste alimentar la casa durante 5 minutos.
Luego de este tiempo el agua ya cayó, de dónde sacamos la energía para
volverla a montarla en altura?

Si el mismo sistema pudiera generar energía de sobra para alimentar la casa
durante esos 5 minutos y además energía para volver a montar el agua en
altura estaríamos hablando de un sistema de movimiento perpetuo. Wow!

Comprendo el concepto de los huecos MUY profundos para "extraer" energía a
partir de la caída de algo en ese hueco, pero igual necesitarías energía
para volverlo a subir, así sea una manibela operada manualmente.

Digo esto pq creo q si real y seriamente quieres usar energía solar, tu
única opción son las baterías ... o como alguien propuso, construir tu
propia hidroeléctrica. :D