[un/loquer] Compremos 4 de estos ..

brolin brolin108 en gmail.com
Lun Nov 30 17:44:35 UTC 2015

Muy buena pregunta.

Yo creo que es muy posible. Realmente lo que hacen es la integración de
chips como procesadores, memorias, interfaces ...

Es un tema complejo pero gracias a los diseños abiertos se puede hacer
experimentos. https://github.com/krtkl/
http://beagleboard.org/hardware/design/
<https://github.com/CircuitCo/BeagleBone-Black> Yo creo que inicialmente no
inventarse nada, pero replicar para aprender.

Otro asunto es la tecnología que crear las boards a varias
capas(generalmente esto tiene de 4 a 6). Eso es costoso y propenso a fallos.

Una muy buena posibilidad son las FPGA, son arreglos de compuertas que se
puentean de acuerdo a los descrito en un lengua como VHDL, Verilog, python
(Lenguajes de descripción de hardware). Usted escribe código que se
convierte en hardware (no se llama compilar en este caso, sino sintetizar)

Es posible describir el hardware de un chip atm329 y sobre este bajarle el
firmware de arduino. O describir el hardware de una tarjeta de video o de
sonido.

También esto se puede luego transformar en un hardware dedicado, un ASIC (
https://en.wikipedia.org/wiki/Application-specific_integrated_circuit), eso
está pasando mucho con mineros de bitcoin por ejemplo.

Tengo a disposición una http://valentfx.com/logi-pi/ (FPGA para la
raspberry) y próximamente una snickerdoodle
https://www.crowdsupply.com/krtkl/snickerdoodle por si alguien quiere
dedicarle un tiempo y luego nos enseñe (la verdad no he podido sacarle el
rato a estudiar esto)

Muy buena discusión, sigamos por favor.

-