[un/loquer] Compremos 4 de estos ..

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Lun Nov 30 17:31:49 UTC 2015

Pues el argumento económico claramente es complicado. Pero es debido como
siempre a la producción industrial a grandes cantidades que lo hace más
económico en china. Y por eso que ya las naciones industriales están super
dependientes de China.

Yo lo veo desde el punto de vista de la decentralización. Mantengo la
utopía de la tercera revolución industrial, donde todo es producido en
diferentes niveles de 'local', con infinitas posibilidades de
personalización para el usuario (el concepto open source aplicado al
hardware).

Si puedo imprimir ya mis dispositivos en el jackerspace barrial, se reduce
la dependencia del complejo industrial y sus implicaciones. Sería otro paso
a la independización de los pueblos, la autodeterminación y el avance
abierto y decentralizado. Yo sé que sigue siendo una utopía pero es una que
defiendo y me parece interesante desde muchos aspectos - además de ser
potencialmente factible.

Mientras tanto no me opongo a la pregunta que tu haces.