[un/loquer] Ondas gravitacionales

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Dom Feb 14 03:54:30 UTC 2016

Jaja me cagué de la risa con el comentario de Johnny.

> Yo no se bien como es que están seguros que son esos agujeros negros.
> Según entiendo no se detecta un sonido, se detecta una señal que una forma
> de representarla en el mundo físico es a través del sonido.

Correcto, no se detecta un sonido, pero le pusieron un parlante a la onda
gravitacional - pero siempre onda es. La onda gravitacional supuestamente
deforma, como lo muestra el video que compartió brolin, de manera desigual
el tiempo-espacio. Dos rayos de laser se mandan en direcciones diferentes,
se reflejan en unos espejos extremamente exactos, y retornan a su origen, y
si todo está bien, las ondas de luz del laser cuando vuelven se cancelan.
La teoría de la medición de esas ondas postula que si no se cancelan, es
porque hubo ondas gravitacionales, y eso es justamente lo que yo estoy
retando - no podría ser otra cosa que deforme esa señal? Es que estamos a
escala de fracción de protón!