[un/loquer] Agentes de calidad del aire

daniel gomez danielgomezmarin en gmail.com
Mie Abr 5 09:41:33 UTC 2017

otra cosa
esta tabla está en miligramos/m^3
[image: Imágenes integradas 1]
y la escala que pusiste que determina el impacto está en micro gramos:

   - Bueno: 0 a 12.4 microgramos por metro cúbico
   - Moderado: 12.5 a 35.4 microgramos por metro cúbico
   - Dañina a grupos sensibles: 35.5 a 55.4 microgramos por metro cúbico
   - Dañino: de 55 microgramos por metro cúbico en adelante

micro = mili/1000

Los resultados que están en el mapa son por ejemplo "pm25": 5.59 es en
miligramos por metro cúbico
osea 5590 microgramos por metro cúbico. Hay algo de la escala que no está
bien. yo presiento por los números que tenés en el mapa y por las
concentraciones en la escala que hay una diferencia de X10. y también una
confusión entre mili y micro entre las gráficas y la escala.

Yo supongo que la lectura de pm25=5.59 debe ser más bien 55.9 µg/m^3

(también piensan lo mismo?)

Pero esto no es lo que dice el link que compartiste ni tampoco lo que de la
gráfica de arriba :(

conclusión:
- si los valores en la escala de impacto están buenos, los gráficos de
voltaje vs concentración deberían estar dando en microgramos y no en
miligramos

- los voltajes vs concentración están bien y la tabla es en mili y no en
micro.

En cualquiera de los dos casos hay un defase de escala de X10

Creo que resolver esto es simple y teniendo esta info se termina de afinar
el medidor.

saludos de nuevo :)
sigo atento