[un/loquer] Agentes de calidad del aire

brolin brolin108 en gmail.com
Jue Abr 20 21:50:31 UTC 2017

Eliette gracias por ese resumen tan brutal.

Tenemos claro entonces que para decir cosas relacionadas con los estándares
se deben hacer mediciones en el mismo punto por unos periodos de tiempo y
para calcular el índice AQI además necesitamos medir concentración de los
siguientes gases:

Monóxido de carbono     CO
Dióxido de nitrógeno       NO2
Ozono                           O3
Material Particulado        PM 2.5 10
Dióxido de azufre??        SO2

Voy a ir pillando qué sensores hay por ahí disponibles que midan estos
gases.

Dani, sobre cuánto espacio mide. Yo me imagino que por lo menos un metro
cúbico que son las dimensiones de la lectura.

Nuestras mediciones por ahora son puntuales e instantáneas (una sucesión de
mediciones) yo coincido que es un asunto de escala (tener varios sensores
pasando por el mismo lugar) y de echarle cabeza a cómo analizar los datos
que se están recogiendo.

Me gusta mucho la idea de gradiente que propone Dani, mezclado con que lo
que medimos es variabilidad de calidad para recorrido.

A veces unos puntos o una línea es una representación es un espacio
limitado de estructuras más complejas.
https://www.youtube.com/embed/zL3olJKXQo0?list=PLw2BeOjATqrsZAYGGJTbAWkhKEV7C44nk
videos 7 y 8 :P

Ya están en bogotá los nuevos sensores, la otra semana tendremos nuevos
datos.

Un abrazo
-