[un/loquer] relatoria sab. 02/04/17 XD

alejo funkzvv en gmail.com
Dom Feb 5 18:00:37 UTC 2017

uii miguel, como no nos vemos mucho ultimamente, pues a escribir:

> muy bien sobre esos festivales y que nos puede dar info al respecto..

entiendo que sea importante para el CV y la carrera academica de mucha
gente... hay toda una economia ahi detras que incluye papers,
participaciones y demas.. igualmente ir a la Conferencia (no es tanto un
festival) vale para concer gente y parchar con amigs que caen a Manizales
de otras partes.  Eso es importante ya que te conocen gente de otras
ciudades y pues se hace red... teniendo en cuenta que es todo muy Academico.

La red de ISEA la conozco desde una reunion a la que me invitaron por ser
Colombiano durante un Ars(e) Electronica pues conocia a Roger Malina,
Annick Bureaud, Nina Czledgy(?) de antes.. en esa reu estaba Roy Ascott y
se trato precisamente ese tema, el de alguna vez hacer un ISEA en Colombia
:)... a Andres Burbano ha participado mucho, actualmente hace parte del
comite academico y claro tambien esta Felipe Cesar Londoño quien pone la
Universidad de Caldas como Rector.

Annick me invito a participar en un panel para este ISEA hace unos meses y
el año pasado Roger cuando estaba por aqui estaba muy interesado en hacer
lago con el Colaboratorio (cuando asi lo llamaban) pero eso me parecio
pretendia un discurso desgastado, a mi manera de ver, alrededor de la pose
disfrazada de activista-ejecutivo-innovador (CEO) o el discruso de lo
colaborativo para llegar al prototipo de la innovacion.. (uds. bien ya lo
saben)... la invitacion que hacia Annick se relaciono con un tema que
merece investigacion permanente, el de La Declaracion de Bogota (Satelites
en orbitas geo encima de la latitud 0 aka Ecuador). Yo decidi no ir, y creo
que que ni les respondi porque me senti hasta confundido ya que me
invitaban a un panel con Pedro Soler y Fabi Borges (2 buenos amigos) pero
que se abordan el tema desde el performance y la teoria queer... yo ando
con la radio y me parece que dicho tema merece invitar a los viejos que
intentaron firmar esa declaracion hace 40 años si aun estan vivos y si hay
que ponen traduccion simultanea pues que sea del Español al Ingles y no al
revez.. es decir, porque un panel alrededor de algo que se firmo en Bogota
en 1976 tiene mas panelistas extranjeros que locales cuando es en Colombia
donde se da la reunion.... tal vez de nuevo la mirada desde Europa a un
tema que se miro desde la periferia desde el principio......

https://bogotadeclaration.wordpress.com/declaration-of-1976/

Esa es la manera de ISEA.. envie proyecto al de Belfast y lo seleccionaron,
Igualmente creo considere Singapur y remotamente participe en la de
Australia.. pero claro, no fui porque no pertenezco a esa economia
academica que envia profesores a esas conferencias.. te reciben pero pagas
hasta las entradas a las conferencias, gracias por el paper pero paga
tambien! por eso ellos no tienen plata para eso ni aqui, ni alla donde la
hamburguesa de mcdonalds vale ya casi lo mismo. Son las universidades del
primer mundo, las que reservan plata para investigacion y pagan a sus
profesores los viajes, hoteles y demas... Participe en ISEA en Dortumund
porque precisamente Andres Burbano quien coordino el panel latinoamericano
logro explicarles y reservar recursos para traer gente de diferentes
lugares.

En conclusion, es un congreso que reune a los mismos con las mismas de una
red academica, para mi es una pena no estar en ese momento en el que
finalmente muchos amigos llegan a Colombia, pero creo que no es mi tema hoy
y pues espero les vaya muy bien.

Espero que Andres Burbano y la Universidad de Caldas presenten un libro de
un profe (que se murio hace un par de años) llamado Friedrich Kittler, al
que le estamos trabajando hace un par de años dentro del contexto de la
conferencia. Esa sera mi participacion remota en la presente.

Ideal que el ITM o la UdeA o similar acogieran el proyecto presente
seleccionado y se hicieran unos talleres a cambio, aqui en la cuidad, esa
podra ser una ruta. Hacer talleres con los semilleros y que todo ese parche
salga del garage de c3p un poquito mas, como con lo de Itagui. Le podra
interesar hasta al "colaboratorio" dicho taller, pero tal vez diran que no
tienen plata como dicen en el MAMM :)

yo te animo a que vayas, no me leas como lo contrario... hay que buscar la
ruta, eso es todo.