[un/loquer] Experimentos musicales en la web

federico lopez fede2001 en gmail.com
Mar Ene 17 19:49:43 UTC 2017

> Pa' seguir con el hilo https://tonejs.github.io/examples/
>
> Herramientas para música. Según me contaba fede un día chuck resuelve de
> una manera muy elegante un asunto que para otros tipos de lenguajes/
> programas es muy difícil. Es el asunto de la sincronización ¿fede, si es
> cierto esto?

En la música entran y salen instrumentos en medio de la pieza, según
entiendo el reto, referente a la música, para un lenguaje de programación
es mantener sicronización muy precisa (de un sample) entre funciones
asincrónicas (llamadas en diferentes momentos y que se ejecutan en
paralelo), ese es el fuerte de ChucK en comparación a otros lenguajes
escritos,

Sé que Rafa entiende como solucionar eso en WebAudio, él hizo un
instrumento que mantiene sincronizados varios instrumentos, un deseo era
que él nos hiciera una visita guiada al código que escribió ... algún día
..

http://rvega.github.io/instrumento-escuela-experimentos/

> Sería interesante una forma de correr chuck en la web. Unos intentos que
> acabo de buscar https://github.com/aknuds1/chuckjs y usando Emscripten
> <http://emscripten.org/>  https://github.com/aknuds1/chuck#javascript

Este ejercicio es un renderizador de código de chuck en web
http://chuck-renderer.4860ca31.svc.dockerapp.io:9000/debug
Acá el codigo https://github.com/markcerqueira/chuck-renderer
y la imagen de Docker https://hub.docker.com/r/markcerqueira/chuck-renderer/

> Aguanta montar un grupo de estudio de audio para este año [El año
> internacional de "suerte grillas que me volví serio" (osorio, juan -
> 2010)]. Parchar una noche cada 20 días o algo así.

Ideal sería que alguien preparara un tema y lo presentara a los otros cada
encuentro, si pudiera ser a principio de semana me sería más posible
asistir.

saludos,

fede.