[un/loquer] Hola desde SIATA :)

federico lopez fede2001 en gmail.com
Jue Oct 5 01:59:37 UTC 2017

Hola,

En el encuentro de hoy nos abrieron las nuevas Nubes del programa
Ciudadanos Científicos, adentro una Respberry Pi y Arduino  (nos extraño
verlo ahí, pero nos indicaron que era para la conexión de los sensores),
van a sacarlas con el código abierto, diagramas de conexión y un API
pública. ( celebramos eso ! )

Nosotros hablamos de los temas que habíamos señalado en los apuntes de
preparación, les mostramos el prototipo portable y les dejamos uno viviendo
allá,

Gravitamos la conversación alrededor de tres puntos iniciados por Carlos:

1.  Nos ofrecieron ayuda en la calibración de los sensores, algo que tiene
mucho sentido para intercambiarnos mediciones, inicialmente dejaremos un
sensor como por una semana al lado de una de las estaciones.

2. Ellos hacen unos talleres que acompañan las Nubes, como parte del taller
quieren presentar otras iniciativas que trabajen con la calidad del aire y
nos invitan a participar.

3. Ellos también están buscando implementar mediciones móviles, (ya habían
anunciado la idea de poner unas nubes en camiones de basura), actualmente
tienen un carro que  esta haciendo mediciones calibradas, sin embargo les
interesa trabajar en la idea del sensor en el morral ( era en bicicleta
pero puede ser interesante en el morral, que incluye a los caminantes,
motos etc ) en ese aspecto la invitación fue a trabajar juntos en ese
proyecto.

Lo que era un:
"Hola desde el SIATA ;)"
se complemento con:
"Hola desde SIATA ;) , que bueno poder hacer algo juntos"

Para nosotros fue un buen encuentro y encontramos un equipo de personas
motivadas con capacidad y ganas de experimentar.

Quedamos de trabajar inicialmente por correo para avanzar y en caso de
debates o desacuerdos encontrarnos para argumentar.

saludos,

federico