[un/loquer] Proyecto Calidad del aíre Medellín

federico lopez fede2001 en gmail.com
Lun Mayo 28 13:24:03 UTC 2018

Luis Felipe,

Buenos días, el dispositivo en que hemos trabajado es un proyecto público,
abierto en el que ustedes también pueden trabajar, bienvenidos los aportes
y las preguntas al respecto; También nos interesaría conocer de la
investigación que están adelantando.

Pueden tener uno o varios dispositivos de diferentes formas:
- Les podemos ayudar y enseñar a armarlos, les pasamos la lista de partes,
eso requiere soldadura y  habilidad para subir firmware a un
microcontrolador, es una opción económica y aprenden mucho.
- Podemos vender las partes y ayudar a ensamblarlos
- También tenemos unos prototipos ya ensamblados que vendemos en $300,000
cada uno.

Debemos aclarar que el dispositivo no es un producto terminado, es más bien
un proyecto experimental, estamos continuamente probando "mejoras" en el
funcionamiento del software y el hardware, entonces muchas veces será
necesario ir cambiando el software, incluso en algunos casos el dispositivo
mismo. (esos cambios se hacen sin costo adicional).

Las preguntas tratamos de hacerlas públicas para aprender de ellas y de las
respuestas, usamos ese foro: https://comunidad.unloquer.org/

Los datos históricos de las mediciones que tenemos se pueden ver y
descargar de aquí http://aqa.unloquer.org:8888/sources/1/dashboards/2

Y en este mapa puedes ver el promedio de la última hora en algunos puntos
fijos donde tenemos dispositivos http://daquina.io/aqaVizEstaciones/

saludos,

federico