[un/loquer] Ondas gravitacionales

Fabio Barone holon.earth en gmail.com
Lun Feb 15 01:12:39 UTC 2016

> Este patrón de interferencia es una firma única que solamente pudo haber
> sido producida por un evento específico.

Esto es justamente lo que gustaría poder entender. A base de que se puede
inferir que la firma es esa y que sólo la pudo haber producido una onda
gravitacional?
Además que no quedaron respuestas mis dudas :P

> Entonces lo que los científicos tienen es una base de datos inmensa, donde
> ya calcularon millones de patrones posibles. Por ejemplo ya habían
> calculado cómo es el perfil de una onda producida por la colisión de dos
> agujeros negros. Entonces corren una simulación esperando que el resultado
> sea idéntico al observado, y EUREKA! es idéntico.

Simulaciones siempre me ponen sospechoso. La mayoría de las veces
(siempre?) una simulación implica una (sobre-) simplificación de los
asuntos reales para poder hacer la simulación.